Caja de Burgos celebra este viernes el Día Mundial de la Salud con el espectáculo 'Diario del hombre pálido'

El Foro Solidario Caja de Burgos acoge este viernes, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud y dentro del ciclo 'Arte con Valor', el espectáculo teatral 'Diario del hombre pálido', a cargo de la compañía burgalesa Cal y Canto y el guitarrista Emilio Lizcano.
BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)



'Arte con Valor' es un programa del Foro Solidario que pretende sensibilizar a la población burgalesa sobre diversos problemas sociales a través de manifestaciones artísticas, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

En esta ocasión, se ha programado un espectáculo que rinde tributo a todas las personas que a diario luchan por salir adelante de una enfermedad y a todos aquellos que dedican a su trabajo y su vida a cuidar por la salud de los demás.

Lectura dramatizada a partir del texto de Juan García Almendaríz, 'Diario del hombre pálido' está protagonizada por un paciente que, desde la cama de un hospital, narra su largo periplo a la espera de un trasplante de riñón.

A través de las interpretaciones de Marcos Castro y Ana Ortega se escucha la voz del hombre enfermo que observa lúcido y disconforme la cadena de vidas quebradas y recuenta, dolido pero no quejoso, los estragos del cuerpo, en un ámbito donde surgen la poesía, la música y el humor de supervivencia.