Caicedo mete al Espanyol en cuartos y se 'carga' al Valencia

El Espanyol elimina al Valencia en la Copa del Rey

El RCD Espanyol logró con una victoria ante el Valencia CF (2-0) remontar su eliminatoria de octavos de final en la Copa del Rey, torneo en el que los catalanes acceden a cuartos de final tras imponerse en el encuentro de este martes gracias a dos goles de Felipe Caicedo, volteando así el 2-1 desfavorable de la ida.

Los locales imprimieron mucha intensidad en los compases iniciales, pero fue el Valencia quien tuvo a los 10 minutos la primera ocasión de peligro. Rodrigo De Paul caracoleó en la frontal del área 'periquita' y se hizo hueco entre sus rivales, para luego ejecutar un tiro lejano que acabó atrapando el portero del Espanyol. Justo a continuación, los 'ches' se quedaron con un futbolista menos por la discutida expulsión de Mustafi, que cometió una falta como último defensor cuando Sergio García encaraba la portería contraria.

Desde ese momento, el Espanyol achuchó al conjunto valencianista casi sin piedad. Sobrepasado el primer cuarto de hora de juego, una parada del visitante Yoel, a disparo de Rubén Duarte, plasmó lo que sería la dinámica del duelo a partir de entonces. Pocos minutos más tarde, el espanyolista Stuani conectó un cabezazo que a punto estuvo de suponer el primer gol, que sin embargo se resistía pese a las arremetidas guiadas por Duarte.

El Espanyol consiguió materializar sus arreones en la segunda parte, aunque tardó en llegar el tanto inaugural de los 'periquitos', quienes desperdiciaban barullos en el área del Valencia. En el minuto 79, Felipe Caicedo al fin marcó el 1-0 tras 'enganchar' de soslayo un testarazo a la salida de una falta botada desde el costado izquierdo catalán.

El ecuatoriano se adelantó a Yoel y puso al Espanyol arriba en el electrónico del Power8 Stadium. Y el propio Caicedo abrochó el triunfo local con el 2-0 (min.44), controlando en el interior del área 'che' y rematando con la zurda de semivolea, lo que supuso la primera derrota del club valenciano tras haber acumulado ocho partidos invicto entre Liga y Copa.