Caen TRES titulares

GOIKO SE UNE A QUIQUE. Se esperaba que el central sólo tuviera una contractura pero hay rotura
TERESA SÁNCHEZ
No hubo suerte, más bien al contrario, porque tal y como se intuía ayer se confirmó la baja por lesión de Quique Martín para las dos o tres próximas semanas y, además, su compañero Alex Goikoetxea tendrá que mantenerse fuera del equipo durante un tiempo muy similar después de que también en su caso las pruebas radiológicas confirmaron una rotura muscular que, en principio, no se esperaba.

Dos ausencias sensibles por cuanto eran dos hombres habituales en el sistema de Pepe Murcia que puede ver también cómo cae otro jugador titular en las últimas jornadas, Brian Sarmiento, que ayer se tuvo que retirar a los 40 minutos de iniciar el entrenamiento. En su caso, aunque también se temió que sufriera una rotura en el sóleo, las pruebas radiológicas lo descartaron aunque habrá que ver cómo evoluciona de la contractura que sufre para saber si el autor de los dos últimos goles que le han dado la victoria al equipo podrá jugar ante el Recreativo de Huelva.

Las bajas de Quique Martín y Goikoetxea serán de al menos dos semanas ya que el primero sufre rotura en la zona isquiotibial de la pierna derecha y en el caso del segundo es en el abductor medio de la pierna izquierda. Para Goiko, que ya se perdió varios partidos esta campaña tras romperse un dedo, es su primera lesión muscular serie en la UDS, mientras que Quique arrastra un largo historial en los últimos dos años y por eso reconocía ayer que ahora, tras haber conseguido ganar continuidad, le llega en el peor momento. “Es una putada porque estaba empezando a encontrarme bien, a coger el ritmo y tenía confianza y la del entrenador”.

El momento era clave para Quique como también lo es para el equipo, con un partido fundamental el domingo para confirmar que se va hacia arriba así que entre las alternativas que tiene en la plantilla deberá buscar quien supla al menos a dos, sino a tres, de sus titulares. Al menos recupera a Endika que con él en el banquillo ha ofrecido su mejor versión como jugador unionista.