Caen las reservas de sangre de 0 negativo y A positivo en Salamanca

Así lo ha hecho saber la Hermandad de Donantes de Sangre, que habla de una necesidad de "extrema urgencia".

La Hermandad de Donantes de Sangre ha vuelto a hacer pública una petición de "extrema urgencia" de componentes sanguíneos, necesario para la actividad diaria en los hospitales de Salamanca.

 

En este caso, la necesidad es de los grupos 0 negativo y A positivo, ya que las reservas han caído a niveles muy preocupantes.

 

La última ocasión en la que la Hermandad de Donantes de Sangre hizo un llamamiento a la sociedad fue en el mes de enero, ya que después de las fiestas de Navidad, los hospitales reanudan plenamente su actividad y la petición de sangre por parte de los mismos se ve muy incrementada. Este diario quiso poner entonces su granito de arena donando sangre gracias a la colaboración del periodista Félix Rivas y realizando este reportaje para concienciar a los salmantinos de la importancia de donar.

 

Si tienes más de 18 años y gozas de buena salud, la Hermandad de Donantes cita a todos los salmantinos en el Hospital Virgen de la Vega de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El sábado, el horario de extracciones es de 10.00 a 14.00 horas.