Cae parte de un falso techo del Palacio de Justicia de Valencia por una fuga de agua

Parte de un falso techo de un pasillo de la tercera planta del Palacio de Justicia de Valencia, sede del Tribunal Superior de Justicia, se ha caído durante este pasado fin de semana como consecuencia de una acumulación de agua por una fuga, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Gobernación y Justicia.
VALENCIA, 09 (EUROPA PRESS)



Una persona de mantenimiento ha recogido este lunes los restos caídos, se ha delimitado el paso por el pasillo y se ha dado parte a la Dirección General de Justicia del incidente, según han explicado fuentes del TSJCV. Un arquitecto se ha desplazado al edificio, que está catalogado, para comprobar el daño causado y que se proceda a la reparación, de acuerdo con la Consejería.

Intersindical ha destacado en un comunicado que gracias a que el desprendimiento se ha producido durante el fin de semana "no se han tenido que lamentar desgracias personales". El derrumbe se ha producido en la tercera planta del edificio, en un pasillo entre las secciones primera y quinta de la sala de lo contencioso administrativo del tribunal, "donde están destinados cerca de 80 personas y donde se atiende a público y profesionales", según el sindicato.

Según el sindicato, piezas tanto del falso techo, como ladrillos y bloques de cemento "con un peso de unos 200 kilos se han desprendido a las puertas de unos lavabos situados en esa planta". El sindicato ha denunciado el "abandono de los edificios judiciales, la falta de mantenimiento y la inexistencia de un plan de rehabilitación del edificio del Palacio de Justicia".

PIDE UN PLAN DE REHABILITACIÓN

Intersindical ha anunciado que requerirá a la administración "para que dé las instrucciones oportunas a fin de que se revisen todas las instalaciones judiciales para evitar que se pueda producir otro hecho de estas características, así como que se lleve a cabo un plan integral de rehabilitación del edificio y que no se limite a meras actuaciones estéticas".