Cae eliminado Pablo Carrera, en pistola aire 10 metros

El tirador español Pablo Carrera ha quedado eliminado en la prueba de pistola aire 10 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de finalizar décimo en la sesión de clasificación celebrada este sábado 6 de agosto.

 

Carrera llegaba a sus segundos Juegos Olímpicos con muy buenas sensaciones, después de lograr dos oros este mismo año en las Copa del Mundo de Múnich y Río de Janeiro, pero se quedó a un solo punto de meterse entre los ocho mejores, en la primera de las dos pruebas que componen su participación en la ciudad brasileña.

 

El policía nacional sumó una puntuación total de 579, mientras que todos los tiradores entre los puestos quinto y octavo alcanzaron 580, por lo que el final fue especialmente cruel para el primer tirador español que competía en Brasil.

 

Carrera rindió a buen nivel en cinco de las seis series de diez disparos, pero acusó demasiado su mala actuación en la tercera tanda, cuando se quedó en 93 puntos. En la parte alta de la clasificación, el chino Wei Pang lideró con una marca de 590 y será el principal candidato al oro en la final.

 

En cualquier caso, al bilbaíno todavía le quedará una segunda oportunidad de pelear por las medallas el próximo miércoles, cuando disputará la prueba de pistola libre 50 metros a partir de las 14.00 (hora española).