"Cada voto cuenta, no os creáis el 'cantamañanismo' sobre el voto útil"

Óscar Sánchez, número 1 al Congreso, subraya: "Somos ciudadanos responsables que nos hemos acercado a la política porque hay cosas que se hacen mal"

UPyD ha repasado esta mañana la lista de candidaturas por Salamanca al Congreso y Senado con el propósito de demostrar que "cada voto cuenta. Aunque no consigamos un escaño, cada voto contribuirá al 5% que se nos exige para tener grupo parlamentario propio. Por eso, no os creáis ese 'cantamañanismo' que os van a decir sobre el voto útil", ha apuntado Óscar Sánchez Alonso, candidato número 1 al Congreso.

Sánchez ha querido recordar que UPyD nace porque hay un grupo de "ciudadanos que piensan que a la política le falta algo, que se están haciendo las cosas mal. Somos ciudadanos responsables que se han acercado a la política, profesionales que venimos de la sociedad civil y que posiblemente estaríamos más cómodos en casa evitando ciertas descalificaciones, pero hemos creído que hay muchas cosas por hacer", reconoce. "Los que piensen que todo funciona bien, que sigan votando a PP y PSOE. Nosotros somos personas, no 'casta políltica'. En nuestras listas hay estudiantes universitarios, abogados, cirujanos, informáticos o profesores universitarios. El resto de políticos de otros partidos están liberados y encantados de haberse conocido", añadía Ósca Sánchez.

Desde UPyD están "razonablemente satisfechos" de que "aunque nos hayan ignorado", ya se "hable de ciertos temas como las duplicidades en las administraciones públicas, de un modelo insostenible, de la injusticia de la ley electoral, de una división de poderes mermada, de la desaparición de las Diputaciones, de la fusión de los municipios...".

Su perspectiva de voto para las próximas elecciones, pues, es "afianzar el proyecto y contribuir a ese necesario 5% de votos que necesitamos, pero sobre todo queremos seguir teniendo la sensación de que hacemos lo que debe hacerse", reconoce Sánchez. El número uno al Congreso por UPyD, además, señala que un debate solo a dos "es vergonzoso porque la democracia no puede reducirse a dos entidades políticas".

Por otro lado, el próximo jueves día 27, Rosa Díez -líder nacional de UPyD- visitará Salamanca aunque "no realizará ningún mitin" al uso, como reconocen sus compañeros de Salamanca, pero sí darán un paseo por el centro para poder hablar con los ciudadanos, además de una rueda de prensa.


Las candidaturas al Congreso y Senado de UPyD por Salamanca son:

CONGRESO
1- Óscar Sánchez
2- Beatriz Fernández
3- Francisco Javier Suso
4- María Manzano
5- Juan Miguel Ávila (suplente)
6- Vega María García (suplente)

SENADO
1- Consuelo Rodríguez
2- Francisco Pérez (suplente)
3- Paula Muñoz (suplente)