"Cada vez queremos hacer más cosas y eso me gusta"

El míster reconoció que ahora "vamos a por dos partidos más potentes en los que trataremos de estar más frescos" ante Sporting y Valladolid

El míster unionistas reconoció que ha sacado "muchas conclusiones de cosas que vamos viendo. Prefiero ganar que perder, claro, pero no es lo más importante", sobre la segunda victoria de pretemporada del equipo.

Para Etxeberria el partido ha tenido "tres partes: la primera, la primera parte de la segunda mitad y la parte final en la que hemos recuperado el centro del campo. Es normal porque hemos hecho muchos cambios", asegura.

Para el técnico blanquinegro, "cada vez queremos hacer más cosas y eso me gusta, pero a veces nos atragantamos. Queremos jugar demasiadas cosas y quizá hemos sido demasiado pretenciosos en ocasiones. El equipo necesita tiempo", añade.

 


"Físicamente nos encontramos bien aunque algunos ya han jugado 90 minutos. Vamos llevando el control de los minutos y me preocupa más el ritmo y la ejecución de los conceptos que la frescura que tenga el equipo ahora", reconoce Etxeberria.

"Ahora llegan dos partidos más duros -Sporting y Valladolid- y cambiamos de ciclo, por lo que vamos a dos partidos más potentes en los que trataremos de estar más frescos", asegura.

En cuanto a los cambios tácticos en el partido, Gorka ha asegurado que puede cambiar para jugar con 2 ó 3 jugadores, depende. Queremos ser ricos en variantes de ese sentido", dijo.

Por último, como guiño a los mil aficionados que se dieron cita en el Helmántico, Gorka Etxeberria ha apuntado: "Este club tiene tres cosas de Primera división: los srvicios médicos, el campo de fútbol y la afición".