Cada estudiante extranjero de español deja 2.350 euros en la economía local

Img 0972 detail

Profesionales y académicos refuerzan el sector de la enseñanza de español, que se nutre cada vez más de alumnos de países emergentes. Su efecto en la economía local es destacado.

Los estudiantes de español que visitan Castilla y León para mejorar sus conocimientos del idioma, dejan una media de 2.350 euros por persona en la Comunidad, según los datos aportados por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac. La consejera ha destacado que el número de visitantes para aprender el idioma "va creciendo cada año".

 

Asimismo, ha destacado que, más allá de los alumnos que llegan en épocas formativas, se suman también los que acuden en otros momentos del año y además los profesionales y los académicos, que buscan una mayor especialización. En este sentido, la consejera ha apuntado que la Junta de Castilla y León tiene como objetivo alcanzar la cifra de mil prescriptores de español al año, pues se trata de "embajadores de futuros estudiantes de español" en distintos países del mundo.

 

Y, si hasta el momento el interés de alumnos llegaba principalmente de países del entorno europeo, los datos de la Consejería señalan una "tendencia mayor" respecto a años previos también en Estados Unidos y en "países emergentes como China". García Cirac ha señalado que la ciudad tormesina es el lugar "donde nació la enseñanza del español" y que es "un referente" en la actualidad por su "fama, experiencia, calidad y garantía".