¿Cada cuánto tiempo roban en verano? ¿Qué días son los más peligrosos?

Datos sobre robos

El 69 por ciento de los robos veraniegos son en chalets independientes. El 19% se producen en pisos y el 12% en chalets adosados. Aquí, todos los datos sobre los robos en la època estival.

Llega el verano, las altas temperaturas y las merecidas vacaciones. Cuando uno se marcha unos días a descansar lo último que quiere es encontrar su hogar desvalijado a la vuelta, un deseo que no siempre se cumple. Te contamos algunos datos sobre robos en verano que es posible que desconozcas.

 

Según los datos recabados por la empresa de seguros Securitas Direct durante el pasado verano de 2014, hay ciertas viviendas que parecen resultar más llamativas a los 'amigos de lo ajeno'. Estos son los principales patrones en los robos: quizá te ayuden a evitar ser una nueva víctima este verano.

 

1.- En verano se produce un robo cada 33 minutos.

2.- Los días con más robos en 2014 fueron el 21 de julio y el 11 de agosto.

3.- El 69 por ciento de los robos veraniegos son en chalets independientes. El 19% se producen en pisos y el 12% en chalets adosados.

4.- Durante el verano la probabilidad de robo en un chalet independiente aumenta un 20% con respecto a la de robo de un piso.

5.- Las provincias con mayor porcentaje de robos durante el verano, según las estadísticas de la compañía, son: Cuenca, Sevilla y Cádiz.

 

Si tienes la 'mala fortuna' de vivir en un chalet independiente de alguna de estas tres provincias y salir de vacaciones precisamente en las fechas antes mencionadas,  seguramente te interese este artículo con 10 consejos para proteger tu casa... y, si no, es probable que te venga bien para evitar que tu piso forme parte del 19 por ciento que son robados durante la época estival.