Cada año más niños participan en los Campamentos de Verano de Santa Marta

Foto: Ayuntamiento de Santa Marta

En torno a 650 niños, cien más que el año pasado, han disfrutado de campamentos para fomentar el inglés, aprender a cocinar y divertirse con el deporte. 

La concejal de Familia, Silvia González, realizó un balance de la asistencia de niños a los campamentos de este verano incluidos dentro del Programa de Conciliación de la vida laboral y familiar. El estío se cierra con un balance magnífico en cuanto a la participación en sus campamentos. Y es que más de 650 personas han pasado por estos campamentos, una cifra que se incrementa en casi 100 niños respecto a la edición pasada.

 

El campamento más exitoso ha sido el 'English Summer Camp', por la que han apostado un total de 342 niños durante las cinco semanas que ha durado. Realizado en el colegio San Blas, ha estado orientado a conseguir que los niños aprendieran inglés como segunda lengua a través de alleres, juegos y actividades.

 

En segunda instancia un total de 115 niños han apostado por aprender a cocinar en el campamento 'Pequeños Cocineros', una propuesta que se ha desarrollado desde la última semana de junio y todo el mes de julio en la Escuela municipal de Hostelería y que ha estado centrado en la alimentación y la vida sana a través de actividades de ocio y otras de cocina.

 

El ultimo de los campamentos, que proseguirá hasta el próximo día 9 de septiembre, ha sido 'Depordiver', que ha conseguido atraer a 207 niños hasta la fecha. Durante el mismo, que se ha desarrollado en distintos lugares del municipio, los pequeños han aprendido a valerse por sí mismos para desarrollar tareas diarias sin la ayuda y protección familiar, enriqueciendo su personalidad, habilidades, creatividad, el conocimiento del mundo natural y el entorno además de aprender a divertirse con el deporte. Este último campamento sigue abierto para todos aquellos que se animen a participar del mismo. Los interesados podrán realizar las inscripciones en el edificio Sociocultural. 

Noticias relacionadas