“Cacicada” de Mañueco: anuncia una congelación de impuestos cuando el IPC anticipado es del 0,0 por ciento

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco

Así ha calificado el Grupo Municipal Socialista el anuncio del alcalde de Salamanca, que ha “engañado” a los ciudadanos.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, anunciaba a bombo y platillo el pasado lunes la congelación de los impuestos municipales en 2015. El autobús urbano, el IBI, el agua o la recogida de basuras no subirán “ni un euro” el año que viene, declaraba orgulloso el primer edil.

 

Lo que no dijo Mañueco, sin embargo, es que el Índice de Precios de Consumo (IPC) anticipado, que puede consultarse en el Instituto Nacional de Estadística, es del 0,0 por ciento, algo que ha llevado a Toribio Plaza, viceportavoz del Grupo Municipal Socislista en el Ayuntamiento de Salamanca, a calificar el anuncio del alcalde de “cacicada” y “engaño” a los ciudadanos.

 

“Si lo que pretendía era actualizar los impuestos al IPC”, ha indicado Plaza, “no hubiera podido tocarlos”. “Tenemos que soportar que el equipo de gobierno de esta ciudad engañe a los ciudadanos y les perdone la vida cuando el avance del IPC es del 0 por ciento. Hay que tener cara”, ha señalado el concejal socialista.

 

Esta maniobra, según el alcalde de Salamanca, servirá para “aliviar” el bolsillo de los salmantinos. Algo que para Toribio Plaza solo tiene un significado, y es que durante el resto de la legislatura “se los ha rascado bien” a los ciudadanos de Salamanca.

Noticias relacionadas