“Cacerolada” contra los recortes en el ECyL de Salamanca

Los trabajadores del Servicio de Empleo de Salamanca se han concentrado para mostrar su rechazo a los despidos

Representantes sindicales y trabajadores del ECyL en Salamanca se han concentrado hoy frente a la Gerencia del barrio de San José para protestar con una cacerolada contra el “desmantelamiento de este servicio público que quiere llevarse a cabo por parte del Gobierno de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma”.

Chema San Román, presidente del Comité de Empresa del resto de Consejerías de la Junta de Castilla y León, ha manifestado su preocupación por los recortes previstos por el Gobierno en el ECyL, “que supondrán el despido de 24 trabajadores en un primer momento, más otros 14 en una segunda tanda”. De esta forma, “las oficinas de empleo van a reducir su funcionalidad en un 50 por ciento”.

Del mismo modo, San Román denuncia la falta de información de los trabajadores, que solo saben “que mañana el PSOE propondrá una modificación de presupuestos, en la que se pedirá un trasvase de fondos para cubrir los gastos que ha dejado de asumir el Estado”.

Respecto a las consecuencias que estos recortes tendrán en la provincia de Salamanca, Chema San Román ha sido rotundo: “Puede ser una debacle, con oficinas en las que solo trabajará una persona, como en el caso de Guijuelo”.

Para concluir, San Román a afirmado que “merecemos mantener esos puestos de trabajo por respeto a los desempleados”.