Cáceres busca el primer paso hacia el podio y García Bragado quiere protagonismo en 50 kms

El alicantino Eusebio Cáceres centrará este miércoles la atención en la quinta jornada de los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Moscú hasta el próximo domingo, en un día donde Jesús Ángel García Bragado afrontará su undécima participación mundialista.

Cáceres está señalado como una seria opción de medalla, sobre todo porque afronta la cita en buen estado de forma y con la tercera mejor marca del año, los 8,37 metros que le dieron el oro el pasado mes de julio en el Europeo Sub-23 de Tampere (Finlandia).


Sin embargo, primero, el saltador de Onil tendrá que superar la siempre complicada calificación, a la que pasan los doce mejores, y donde se pide superar los 8,10 metros, una distancia que está acostumbrado a superar.
 

Junto a él, los favoritos son el ruso Ivan Menkhov, que tiene 8,42 de mejor marca, y el mexicano Luis Rivera, líder del año con 8,49, o el actual campeón olímpico, Greg Rutherford, lastrado por un problema muscular.
 

Pero antes de que salte Cáceres, ya estará en marcha la primera final del día, la de la durísima 50 kilómetros marcha donde participará el veterano madrileño Jesús Ángel García Bragado, que hace 20 años se llevó el oro en Stuttgart y que compite en su undécima cita mundialista, récord de un atleta, con la esperanza de acabar en puesto de finalista y de estar lo más arriba posible. Junto a él, Claudio Villanueva y José Ignacio Díaz.
 

Los favoritos, los rusos, que buscan el tercer oro en marcha tras los de Elena Lashmanova sina y Aleksander Ivanov en las pruebas de 20 kilómetros, con la amenaza del francés Yohann Diniz, el australiano Jared Tallent o el chino Si Tianfeng.
 

Además, también serán las series de los 1.500 metros masculinos, donde está el balear David Bustos, que tratará de alcanzar las semifinales en una de las pruebas con más solera en el atletismo español. Dolores Checa, con las series de los 5.000, tendrá la complicada tarea de meterse en la final.
  

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

 

06:30: 50 kilómetros marcha. JESÚS GARCÍA BRAGADO, CLAUDIO VILLANUEVA Y JOSÉ IGNACIO DÍAZ.

07:30: Martillo (M). Calificación. GRUPO A.

07:40: 5.000 m. Series. DOLORES CHECA.

08:25: Longitud (H). Calificación. EUSEBIO CÁCERES.

08:35: 1.500 m (H). Series. DAVID BUSTOS.

09:10: Martillo (M). Calificación. GRUPO B.

 

 

Noticias relacionadas