Cabrerizos rinde homenaje a su huerta

Campo de puerros

Más de 20 expositores participarán este domingo en la II Feria de la Huerta de Cabrerizos

Más de 20 expositores participarán en la II Feria de la Huerta de Cabrerizos (Salamanca), que se celebrará este domingo, 28 de septiembre, y en la que habrá puestos de venta, degustaciones gratuitas, talleres y una actuación musical.

 

Según han explicado el diputado provincial de Ferias, Jesús María Ortiz, y la alcaldesa del municipio, Lourdes Villoria, los “resultados muy positivos” del primer año han animado a repetir.

 

La Plaza Mayor albergará puestos de tres horticultores  y un distribuidor de frutas de Cabrerizos, junto a los de otros productores, y el espacio reservado para la marca de garantía Garbanzo de Pedrosillo y Lenteja de la Armuña.

 

Asimismo, estarán presentes artesanos y profesionales del mundo de las cervezas, licores y aguardientes tradicionales, productores de aceite y miel, productos ‘delicatessen’, del ámbito de la restauración, queserías y embutidos, confiterías, reposterías, panaderías y un expositor de Thermomix.

 

En cuanto a las degustaciones, está previsto que los asistentes puedan probar creaciones culinarias a cargo del establecimiento La Cocina Vieja de Cabrerizos y composiciones de frutas a cargo del cocinero Andrés Pérez Villoria.

 

Finalmente, la alcaldesa ha detallado que la feria comenzará a las 12.00 horas y que durante la mañana habrá un taller de cocina para niños. Y, a partir de las 18.30 horas, la jornada estará amenizada también por la actuación musical del grupo de paleo ‘Barruecopardo’.