Cabrerizos gasta un 56% más en saldar su deuda que en fomentar el empleo

Lourdes Villoria, alcaldesa de Cabrerizos (Foto: Chema Díez)

Los datos oficiales recogen que el Ayuntamiento presidido por Lourdes Villoria ha gastado en los últimos cuatro años 624.000 euros en pagar deuda y solo 276.000 en fomentar la búsqueda de un trabajo.

Dar más prioridad al pago de la deuda que al de generar empleo en el municipio. Ésa parece ser la hoja de ruta de Lourdes Villoria, alcaldesa de Cabrerizos, en su Ayuntamiento. O, por lo menos, eso es lo que se desprende de los datos oficiales analizados por Gobierno Presupuestos, que revelan una realidad un tanto contradictoria y que no deja en muy buen lugar al equipo de gobierno actual.

 

No en vano, si un Ayuntamiento le da prioridad a la deuda en lugar de al empleo, está reconociendo que ha gestionado mal los recursos y que por ello se ve obligado a saldar un dinero que dejó pendiente años atrás, cerrando la posibilidad de destinarlo a otros fines.

 

En número... el ayuntamiento de Cabrerizos ha gastado en el periodo 2012-2015 un total de 624.450 euros para el pago de la deuda, mientras que solo ha invertido 276.160 en programas para el fomento del empleo, o lo que es lo mismo, destina un 56% más al primero de los fines.

 

Analizando los datos en profundidad, estos también delantan otro tipo de gastos (periodo 2012-15), como por ejemplo 4 millones de euros en personal, 59.300 en material de oficina y cerca de 8.000 euros al año en prensa, publicaciones o libros.