Cabero y González ven abierta la posibilidad de un cambio real de Gobierno y destacan la afinidad de PSOE y C's

Enrique Cabero y Alejandro González, en su encuentro de esta tarde. Foto: F. Oliva

Los líderes de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca confirman su sintonía en una reunión muy positiva en la que ambos ven abierta la posibilidad de hacer realidad el cambio en la ciudad. Pendientes ambos de la asamblea de Ganemos de este viernes.

Los dos candidatos a la alcaldía de PSOE y Ciudadanos han celebrado este jueves una reunión en la que, por lo que han dicho, han confirmado la afinidad en muchos planteamientos para la ciudad y, especialmente, en el diagnóstico: la necesidad de un cambio real.

 

"Valoro muy positivamente la reunión que hemos mantenido con Ciudadanos. Hay muchas coincidencias tanto programáticas como de objetivos en lo que debe ser esta nueva etapa en el Ayuntamiento de Salamanca", ha comentado Enrique Cabero. "Estamos contentos, el PSOE se muestra dialogante, tenemos criterios similares tanto de diagnóstico sobre lo que ocurre como de soluciones", ha añadido después Alejandro González. Dos análisis que demuestran la coincidencia en muchas ideas que ya se pudo ver en campaña y en actos a los que acudieron ambos. 

 

En cuanto a la posibilidad de apoyar una candidatura encabezada por Enrique Cabero, el candidato socialista ha vuelto a poner sobre la mesa la alternativa que ha ofrecido a Ciudadanos y Ganemos de un acuerdo paralelo. "Ahí sigue el ofrecimiento, la propuesta del PSOE para poder impulsar este cambio de gobierno que en nuestra opinión es imprescindible en Salamanca (...) y esa posiblidad sigue abierta, la posibilidad de que se produzca un cambio en el Ayuntamiento, en la acalaldía de Salamanca, que es prioritario para que pueda haber un cambio de políticas", ha dicho. "Es un primer acercamiento que debe continuar y está abierta esa sensibilidad para que se produzca ese cambio en la ciudad de Salamanca", ha concretado Cabero también.

 

 

COINCIDENCIAS PENDIENTES DE GANEMOS

 

 

Por su parte, González ha insistido en que "el voto de Ciudadanos no está decidido". "En el caso de que nuestro voto sea favorable al PSOE, estaríamos a expensas de lo que decida Ganemos que lo decide en una asamblea" y ver "si se hace lo que dice su portavoz", ha añadido.

 

Integrantes de Ciudadanos y PSOE, en su reunión de este jueves.

 

En este sentido, Cabero ha insistido en que Ganemos y C's "son dos grupos distintos, pero hay coincidencias muy importantes entre los tres grupos" y que "la primera es la necesidad de que cambie la política en Salamanca, no es sostenible que continúe la situación a la que nos ha llevado el gobierno de 20 años de mayoría absoluta" y que todos aspiran a "poder confluir en un Ayuntamiento en el que el diálogo permanente presida el funcionamiento".

 

En cuanto al cumplimiento del decálogo de regeneración obligatorio que plantea Ciudadanos, Cabero ha recorado que "el decálogo va a ser valorado a nivel autonómico porque esa ha sido la decisión de Ciudadanos", pero tiene claro que "coincide en sus líneas generales si no en todo con las decisiones adoptadas por el PSOE en Castilla y León".

 

 

CAMBIO REAL: MAYORÍAS ABSOLUTAS POR PLURALIDAD

 

Cabero y González también han valorado las últimas manifestaciones de Fernández Mañueco. "A pesar de lo que se está proponiendo hace falta un cambio real en la alcaldía, no solo en la personas, sino en los proyectos", ha dicho el socialista en referencia a la oferta de transparencia, participación y entrada de grupos de la oposición en órganos municipales.

 

"Dijimos en campaña que las mayorías absolutas han terminado en España, hemos pasado de una etapa de toma de decisiones sin consultar a la ciudadanía a un período de diálogo y consenso. A partir de ahora va a haber más sensibilidades representadas que es bueno para los salmantinos", ha declarado González.

Noticias relacionadas