Cabero volverá a intentarlo porque "es imprescindible el cambio de Gobierno en Salamanca"

Enrique Cabero, antes de la rueda de prensa en la sede del PSOE (Foto: J.Burón)

El candidato a las primarias por la alcaldía opina que "los muchos años del PP han deteriorado la ciudad" y este es "el momento del compromiso". Afirma no saber nada sobre si habrá más candidatos.

El líder de la oposición municipal, el socialista Enrique Cabero, ha anunciado su intención de volver a presentarse como canditado a la alcaldía de Salamanca para las próximas elecciones al consistorio charro. Para ello, tendrá que someterse a las elecciones primarias en el seno de la militancia, aunque, de momento, se desconoce si habrá otro candidato.

 

Según ha afirmado en rueda de prensa, el socialista ha meditado "mucho sobre esta decisión" y, a pesar de las dudas, finalmente ha decidido presentarse ya que "es el momento del compromiso, para frenar el deterioro del sistema social y democrático". "Cuando todo va bien, todo el mundo quiere estar ahí; ahora es cuando hay que estar", señaló.

 

Asimismo, Cabero aseguró que "los muchos años del PP en el Ayuntamiento han deteriorado la ciudad y han llevado a la gente al desánimo y la resignación de que Salamanca no puede mejorar". Por ello, "es imprescindible el cambio de Gobierno", porque hay que "aprovechar los potenciales de la ciudad, hacerla atractiva, y nosotros no nos conformamos: Salamanca puede ser mejor", sentenció.

 

De esta forma, el actual líder de la oposición afirmó que la mejor alternativa es "el proyecto del PSOE de Salamanca, para que la ciudadanía recupere el gobierno, la ilusión, y vuelva a tener nuevas oportunidades, empleo, industria y consenso". 

 

psoe cabero

Enrique Cabero, respaldado por los socialistas (Foto: Javi Burón)

 

Asimismo, el socialista destacó "la falta de esfuerzo del PP, valga el ejemplo del nuevo hospital, en una situación penosa, o la difícil situación de la Universidad de Salamanca". Para Cabero, esto denota el "claro desinterés de la Junta y del Gobierno hacia nuestra ciudad". Por ello, apostó por un Consistorio "reivindicativo y que se preocupe".

 

Por otro lado, la incognita sobre si será el único candidato a las primarias quedó sin resolver. "No sé si se presentará alguien más, lo importante es que habrá debate e intercambio de opiniones en el partido", indicó. "Puede que haya mejores candidatos, en cualquier caso lo que elija la militancia será lo correcto".

 

Respecto a su labor en la oposición, bromeó que no quiere ponerse nota "ya que soy muy exigente conmigo mismo y quizás suspendería". Sin embargo, resaltó que el actual alcalde, Fernández Mañueco "ha valorado en repetidas ocasiones nuestra oposición como seria y democrática, ya que nosotros siempre buscamos lo mejor para la ciudad, aunque nuestras propuestas sean rentabilizadas por el partido en el gobierno".