Cabero tilda de "miseria" la propuesta del consejero para el Hospital de Salamanca

Pleno en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto:F.Rivas)

El Grupo Popular ha votado en contra del texto sobre el hospital presentado por el portavoz socialista.

Los grupos Popular y Socialista del Ayuntamiento de Salamanca han mostrado sus discrepancias sobre si las últimas medidas de contratación anunciadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León son suficientes para las necesidades del Complejo Hospitalario de Salamanca.

 

Este asunto ha sido tratado como único punto del orden del día en un pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Consistorio, convocado a petición del PSOE por la situación de un hospital que “ha pasado de ser de referencia nacional e internacional a no poder atender a los pacientes, que se les lleva fuera”, ha apuntado el portavoz socialista, Enrique Cabero.

 

Durante su intervención, Cabero ha dicho que este asunto no se ha llevado al pleno con “tintes electoralistas” sino porque “duele el alma” ver cómo se encuentra este servicio sanitario en Salamanca debido a “la falta de medios y desinterés” de la Junta de Castilla y León.

 

“No es posible esperar más y hay que adoptar decisiones”, ha dicho durante un pleno en el que se ha desestimado la propuesta del PSOE, al no contar con el respaldo de la bancada del Grupo Popular, que ha votado en contra del texto sobre el hospital presentado por Enrique Cabero.

 

En la presentación, el socialista ha remarcado que la propuesta del consejero de contratar a 149 profesionales es “una miseria” después de anunciar un proyecto de reestructuración de una plantilla con 219 plazas “sin cubrir”.

 

Asimismo, ha criticado que haya unas “indecentes” listas de espera, de las que se desconocen datos concretos “por falta de transparencia, y que se lleve a los ciudadanos a operarse a centros privados de otros puntos de la comunidad.

 

Igualmente, el edil del PSOE ha criticado que no haya un “calendario” para las obras, la “falta de ayudas” en la investigación y la “indefinición”  de la carrera académico-asistencial.

 

GRUPO POPULAR

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Fernando Rodríguez, ha manifestado, antes de mostrar el voto en contra de sus compañeros de formación a la petición de Cabero, que no entendía por qué se iba a debatir lo mismo que el pasado 6 de febrero.

 

En este sentido, Rodríguez ha dicho que en esa jornada se aprobó una moción de su grupo en la que se pedía que se agilizaran las obras del hospital y que, desde entonces, se ha visto un “ritmo muy acelerado” en estas intervenciones para el nuevo complejo, además del propósito del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de mantener 2019 como fecha límite y tratar de adelantar el proceso a 2018.

 

Además, el portavoz popular ha remarcado el “compromiso” del Sacyl de que el complejo siga siendo de Nivel 4 y cuente con 149 profesionales más de los que trabajaban hasta la fecha en su plantilla.

 

Una vez conocidos estos datos, además de mostrar su respaldo a los acuerdos de la Junta para proyectos de investigación y formación, ha dicho que los objetivos de aquella moción del 6 de febrero “se han conseguido”.

Noticias relacionadas