Cabero: "Si yo fuese alcalde, el expediente a los Bomberos nunca se hubiera ejecutado"

Enrique Cabero y Arturo Ferreras, en el Ayuntamiento (Foto: Chema Díez)

El grupo municipal socialists denuncia que el equipo de gobierno ha invertido 2,5 millones en los cuerpos de Bomberos y Policía que no "han servido para nada cuando hay servicios y necesidades por cubrir".

La polémica surgida en torno al expediente abierto por el Ayuntamiento a los Bomberos que protestaron en un acto oficial aún no ha terminado. De hecho, el PSOE ha metido aún más el dedo en la llaga al criticar las nulas inversiones del equipo de Gobierno en los cuerpos de Bomberos y Policía Local, al tiempo que ha denunciado el despilfarro de 2,5 millones de euros destinados a la torre de los bomberos y de comunicación de la Policía Local que no están en funcionamiento.

 

Así lo ha denunciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Enrique Cabero, quien ha apuntado que los vehículos que tienen los trabajadores para realizar "unos servicios tan importantes están anticuados, ya que cuentan con entre 10 y 15 años de vida, alguno 30, y no se han comprado unos nuevos ni se sabe cuando se adquirirán, y más aún cuando uno ya no está en uso por el accidente del mes de agosto", dijo.

 

Sin embargo, prosiguió, "si se ha invertido más de un millón de euros en una torre que los propios bomberos han señalado que no se necesitaba pero no se compran nuevos vehículos para un servicio de la importancia del que ejecutan estos profesionales", dijo.

 

Además, Cabero habló sobre el expediente que el Ayuntamiento de Salamanca ha impuesto a 16 profesionales y fue rotundo: "Hay otras vías para solucionar los problemas. Lo que sí tengo claro es que si yo fuese alcalde de Salamanca, el expediente a los Bomberos nunca se hubiera ejecutado".

 

Por su parte, el concejal socialista Arturo Ferreras habló sobre las deficiencias en el equipamiento de la Policía Local, donde también hubo despilfarro por parte del Ayuntamiento. "Se invirtieron 1,4 millones de euros en una torre de comunicaciones que no funciona pero los uniformes de los trabajadores no se renuevn y no hay fecha para ello", dijo.

 

Así, el PSOE crititca que el equipo de gobierno, "con más dinero haga menos cosas".