Cabero se postula de manera oficial como candidato a alcalde de Salamanca

Enrique Cabero, en el comité local del PSOE de Salamanca celebrado este martes. Foto: F. Oliva

El PSOE cree que son muchos los puntos de coincidencia entre los programas de Ganemos y Ciudadanos, con los que se van a empezar los contactos y a los que ofrece un acuerdo. La base del acuerdo, la necesidad de cambio y de sacar del Gobierno al PP.

El PSOE de Salamanca celebró este martes su primera junta provincial tras las elecciones municipales del domingo, una reunión en la que Cabero y su equipo dieron el pistoletazo de salida a los contactos para proponer al candidato socialista como futuro alcalde. Los primeros contactos ya se han hecho con Ganemos y Ciudadanos, que ahora tendrán que poner en marcha los respectivos órganos de decisión para analizar toda las opciones. No será hasta entonces que ambos se pronuncien.

 

De momento, la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista Jaime Vera de Salamanca hace pública y oficial la propuesta de Enrique Cabero, candidato a la alcaldía, para alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y Ganemos Salamanca con el objetivo de que se produzca un cambio en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Salamanca. Una decisión acordada de manera unánime por la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista Jaime Vera tras la reunión donde se han analizado los resultados electorales producidos en la capital salmantina.

 

A juicio de los socialistas salmantinos, el acuerdo del PSOE con las dos fuerzas políticas con nueva representación en el Ayuntamiento salmantino es posible por los numerosos puntos de coincidencia entre los programas presentados por las tres formaciones. Programas que coinciden plenamente en la necesidad de propiciar un cambio en el Gobierno municipal después de veinte años de mayorías absolutas del Partido Popular. "Un cambio que sirva para frenar el deterioro de la ciudad y relanzarla en materias como el empleo y la actividad económica, los servicios públicos y la igualdad, la educación, la sanidad y las políticas públicas, la solidaridad y la erradicación de la pobreza, así como la reivindicación firme de nuevas infraestructuras e inversiones", ha dicho en una nota el PSOE. En definitiva, un cambio eficaz y participativo que busque la mejora de la calidad en la democracia, la transparencia y la regeneración política.

 

La Comisión Ejecutiva Municipal socialista considera que la ciudadanía de Salamanca ha optado mayoritariamente por el cambio, como refleja la renovada composición del Pleno del Ayuntamiento de Salamanca y el resultado de las elecciones, y que el acuerdo entre estas tres fuerzas políticas satisfaría esta ilusionante apuesta por Salamanca y su ciudadanía, y respondería, en definitiva, a lo que los salmantinos han pedido en las urnas.