Cabero respalda la fusión de las fundaciones municipales

Tambíén valora la supresión del acuerdo con Pilar Coomonte y Nicolás Gless, propietarios de fondos de temática oriental

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha reafirmado su postura de que su formación apoya la fusión de las fundaciones municipales de Cultura y Educación.

La intención del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, de debatir en el próximo pleno del patronato la integración de ambas fundaciones es “una buena noticia” y contará con el respaldo de los integrantes del PSOE, ha señalado Enrique Cabero.

El portavoz socialista ha resaltado que esta medida se incluía en el programa electoral de su partido y que valora que el PP haya sumado esta “buena decisión” a los objetivos del equipo de Gobierno.

El motivo es que, según Enrique Cabero, “no se pueden duplicar estructuras” y que la puesta en marcha de la Fundación Municipal Ciudad de Saberes fue “innecesaria” desde su creación.

No obstante, ha reconocido que la Fundación de Cultura, aún siendo “oportuna”, debe “mejorar su funcionamiento y alcanzar “mejores resultados”, especialmente en capítulos como las tareas de mecenazgo y búsqueda de patrocinios.

PILAR COOMONTE Y NICOLÁS GLESS

Por otra parte, también ha mostrado su apoyo a la decisión del equipo de Gobierno de suprimir el acuerdo de colaboración con Pilar Coomonte y Nicolás Gless, propietarios de objetos centrados en la cultura oriental.

Cabero ha indicado que este acuerdo “no fue bueno desde el principio” y que “no ha dado resultados”. Además, ha señalado que la política cultural del Ayuntamiento debería centrarse en solo incorporar nuevas colecciones que sean “sobresalientes”.