Cabero quiere “una Salamanca que luche contra la pobreza y la exclusión social de manera decidida”

POBREZA, MENDIGO, POBRE

El candidato socialista presenta sus principales medidas sociales.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, ha abogado por que Salamanca “luche contra la pobreza y la exclusión social de manera decidida”, un objetivo por el que incluye una serie de medidas específicas en su programa electoral para los comicios municipales del 24 de mayo.

 

Cabero ha lamentado que la actual situación ha propiciado que “crezca la desigualdad” y, frente a ello, el socialista ha presentado una serie de propuestas que pondrá en marcha si consigue el respaldo ciudadano y que confía que sirvan para que Salamanca sea “una ciudad sin pobreza”.

 

 

En esta línea, el candidato del PSOE ha mostrado su intención de “reactivar” el sistema municipal de servicios sociales, que cuenta con “magníficos profesionales” y que iría acompañado de “mayor coordinación” con entidades sociales como son Cáritas, Cruz Roja o Banco de Alimentos.

 

Asimismo, ha insistido en que el empleo es “una herramienta fundamental” en este objetivo y que, para ello, pondrá en marcha iniciativas como la incorporación en los pliegos de contratación del Consistorio cláusulas que promuevan la presencia en sus plantillas de miembros de los colectivos más desfavorecidos.

 

También ha remarcado la importancia de la accesibilidad como factor para la integración, de ahí su interés por aprobar una ordenanza que estimule las actuaciones en inmuebles que permitan incorporar rampas o ascensores en los edificios que carecen de ellos.

 

Finalmente, Cabero ha puesto de relieve apoyar a las asociaciones que trabajan diariamente por combatir los problemas de drogadicción y alcoholismo en la sociedad, que “hacen un esfuerzo extraordinario”.