Cabero quiere un Ayuntamiento 'guerrero' en los temas "abandonados" por Fernández Mañueco

El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero.

El candidato del PSOE a la alcaldía exigirá actuaciones esenciales para la ciudad como el Hospital, los centros de salud, la estación de buses o el octavo centenario de la Usal y promete una ciudad reivindicativa frente a quien sea.

El candidato del PSOE a la alcaldía ha puesto hoy el foco sobre la actitud del actual equipo de Gobierno en materia de reivindicaciones. Enrique Cabero ha lamentado que Fernández Mañueco ha abandonado la actitud reivindicativa en cuestiones tan importantes como la finalización del Hospital, la nueva estación de buses, la enseñanza del español y el octavo centenario de la Universidad de Salamanca, lo que ha dañado a la ciudad. Y propone "convertir Salamanca en una ciudad reivindicativa ante otras administraciones", ya sea el Gobierno central o la Junta de Castilla y León, para conseguir los proyectos que necesita.

 

Cabero considera fundamental este cambio de actitud para lograr que las iniciativas que están estancadas después de cuatro años de Gobierno municipal del PP salgan adelante. Entre ellas establece "que el Hospital esté terminado en 2018 con personal y medios técnicos suficientes"; la mejora en la Atención Primaria con la construcción de "centros de salud que han quedado totalmente olvidades como el de El Zurguén y Prosperidad", para los que hay solares "y que deben ser construídos de manera inmediata".

 

La misma actitud considera que hay que aplicar para conseguir el respaldo al Octavo Centenario de la Usal, "abandonado por el Gobierno toda esta legislatura", para el que no se han dado ninguno de los pasos necesarios para la organización y los beneficios fiscales que permita atraer empresas. Otro tanto ocurre con la estación de bus "que se planteó en pleno y a la Junta" y que no se ha hecho pese a que se aprobó con la de Ávila "que ya está funcionando mientras la de Salamanca ni se ha planteado". O el proyecto del centro de recepción de turistas "abandonado por el equipo de Gobierno municipal" pese a que es necesario, la plataforma logística multimodal o dos nuevos puentes para mejorar la conexión con el alfoz y el tráfico. Todos ellos "proyectos pendientes desde hace muchos años" y que no se han hecho "por el desinterés del PP" en Junta, Gobierno y Ayuntamiento y de los que depende el futuro de Salamanca.

Noticias relacionadas