Cabero quiere que Salamanca recupere el peso perdido en Educación, Sanidad, Cultura y Enseñanza del español

Cabero y Madrid han visitado la Feria del Libro (Foto: Alba Villar)

El candidato socialista a la alcaldía de Salamanca ha estado apoyado por el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, en la jornada del sábado.

"Salamanca tiene que recuperar el peso que tuvo en Castilla y León, su peso en las dimensiones principales porque ha pasado a un segundo plano en asuntos que me preocupan mucho como la Universidad, el Hospital Universitario y entiendo que debe recuperar el protagonismo que le corresponde históricamente y que ya tuvo con el gobierno en la Comunidad del socialista Demetrio Madrid", ha asegurado Cabero acompañado precisamente por el que fuera presidente de la Junta de Castilla y León desde 1983 a 1986.

 

En el ámbito de la Educación y la Formación Universitario Cabero aboga porque la celebración del VIII Centenario de la Universidad sea “la gran ocasión tanto para la ciudad de Salamanca como para Castilla y León para recuperar ese peso, y el Ayuntamiento de Salamanca tiene que liderar y velar para sacarle todo el rendimiento y beneficio para la ciudad”.

 

cabero demetrio madrid

 

En segundo lugar, Cabero se ha mostrado tajante al afirmar que “Salamanca es la capital sanitaria de Castilla y León y tiene y debe seguir siéndolo. El Hospital de Salamanca es un referente nacional e internacional en muchas especialidades y no podemos consentir que se esté deteriorando como está sucediendo ahora y por tanto hay que exigir ese nuevo edificio para el hospital y que recupere su mayor protagonismo tanto desde el punto de vista asistencial como desde la docencia y la capacidad investigadora”.

 

Salamanca además, ha defendido Cabero, “tiene que ser tan bien el gran referente cultural en la Comunidad, su condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad y capital cultural europea nos tiene que llevar a impulsar proyectos y producciones y a dar el salto en el ámbito de la empresa cultural generadora de riqueza y empleo”.

 

GENERAR RIQUEZA A TRAVÉS DEL ESPAÑOL

 

Y en una dimensión tan importante como es el español, porque Salamanca es la ciudad del español, “hay que hacer que crezca esta actividad y siga generando riqueza tanto a través de lo público y su Universidad como por un sector privado muy importante y que se ha ido generando.

 

En otro de los ámbitos en los que hay que volver a ocupar el protagonismo perdido es el de la ciencia, la investigación y la empresa, “y yo como alcalde voy a impulsar la generación de viveros de empleo a través de la transferencia del conocimiento en todos sus campos, y con ello, crear nuevas empresas, y fortalecer las que ya existen, con el objetivo de generar empleo de calidad en nuestra ciudad”.