Cabero, puente para un entendimiento entre Ganemos y Ciudadanos con la alcaldía como objetivo

Enrique Cabero y Virginia Carrera (última por la derecha), en el FORO Tribuna. Foto: I. de la Calle

El candidato socialista ofrece dos acuerdos paralelos a Ganemos y Ciudadanos para lograr su apoyo en la investidura y pactar con ambas formaciones las cuestiones en las que el PSOE está más cerca de una o de otra.

Enrique Cabero se ve esta mañana las caras con el número uno de la lista del PP, Alfonso Fernández Mañueco, pero su mirada está en las otras dos formaciones que accederán al pleno del Ayuntamiento de Salamanca a partir del día 13 de junio. Este miércoles se ha reunido con Ganemos con los que coincide en la necesidad de un cambio en el Consistorio y en otras cuestiones en las que han demostrado una gran afinidad durante toda la campaña y en los días que han pasado tras las elecciones. Y hoy por la tarde el encuentro será con Ciudadanos, con los que también ha habido coincidencias y que igualmente han mostrado su voluntad por conseguir un cambio de era política. Pero dada la distancia entre las dos fuerzas a las que quiere convencer para ser el próximo alcalde, Cabero ha decidido dar un paso importante.

 

Según aseguran desde la candidatura socialista, Enrique Cabero se ha ofrecido para convertirse en un puente entre Ganemos y Ciudadanos, dos formaciones alejadas en muchos planteamientos y que están teniendo evidentes dificultades para celebrar el encuentro poselectoral que sí está siendo posible con otros, sin ir más lejos, con el PSOE. La solución de Cabero es plantear acuerdos individuales con Ganemos y Ciudadanos que permitan salvar ese obstáculo y que parten de un nexo común, la voluntad de cambio de las tres partes.

 

Desde el primer día, Cabero declaró su voluntad de postularse como candidato a la alcaldía y de hacerlo con el PSOE como fuerza de Gobierno y con el apoyo de estas dos formaciones, en primer lugar, para la investidura. La oferta es asumir el mando en el Ayuntamiento y contar con Ciudadanos y Ganemos para todas las cuestiones. Para ello, ha lanzado dos acuerdos paralelos para entenderse con estos dos futuros grupos municipales en las cuestiones, diferentes en cada caso, en las que el PSOE se encuentra más cerca de las respectivas posturas de las otras dos formaciones.

 

Este es el planteamiento que ha hecho llegar ya a Ganemos y que trasladará esta tarde de jueves a Ciudadanos en la reunión que, en un centro público de titularidad municipal, han acordado los responsables de la candidatura socialista y de la lista 'naranja'.