Cabero propone un gran pacto institucional para promover la cultura de la ciudad

Enrique Cabero (Foto: F.Rivas)

El Grupo Municipal Socialista lanza propuestas para reactivar la política cultural de la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero aseguró esta mañana que “es necesario reactivar la política cultural de la ciudad de manera inmediata”.

 

“La cultura es un activo atractivo de la ciudad de Salamanca, tanto a nivel local como de puertas para afuera con importantes consecuencias positivas sociales y económicas”.

 

Cabero señaló varias circunstancias que están llevando al empobrecimiento cultural de la ciudad: recortes en materia de cultura en los presupuesto de la Junta, el traslado de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la disminución de la labor cultural de Caja Duero, el recorte de presupuesto del Fàcyl Festival Internacional de las Artes de Castilla y León que sigue sin tener un perfil claro, la falta de subvenciones por parte de la Junta al Museo Casa Lis  o la escasez de apoyo institucional por parte del Ayuntamiento a las celebraciones del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

 

Y también apuntó que “Salamanca necesita un respaldo para seguir creciendo”. Desde el PSOE lanzan tres propuestas clave:

 

- Recuperación del programa Cultural Salamanca, coordinación y colaboración entre instituciones y entidades, trabajar conjuntamente para mejorar los resultados,  la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes podría llevar la coordinación.

 

- El Ayuntamiento debe mantener una relación constante con las diferentes instituciones y entidades culturales de la ciudad, conociendo la situación de los proyectos y programas para evitar sorpresas.

 

- Imprescindible fomentar las relaciones institucionales, principalmente con otros ayuntamientos, promoviendo la coproducción cultural de espectáculos, exposiciones…