Cabero promete acabar inmediatamente con la tasa de reposición para potenciar el empleo público

Enrique Cabero

Eliminar la tasa de reposición, potenciar los servicios púbilcos y cuidar el sector de las concesionarias con más puestos de trabajo y mejores condiciones condiciones retributivas son las tres principales fórmulas del PSOE de Salamanca para blindar, proteger y relanzar el empleo público en nuestra ciudad. 

El PSOE de Salamanca, con su candidato Enrique Cabero a la cabeza, ha puesto sobre la mesa su diagnóstico sobre la situación del empleo público en Salamanca “donde se ha visto muy perjudicado con una reducción de 1.500 puestos de trabajo”, y las propuestas para relanzarlo después del deterioro al que se ha visto sometido. “Es un sector estratégico en cualquier lugar pero más en Salamanca y debemos hacer un esfuerzo importante en él o la reactivación económica será imposible de conseguir”.  

 

El PSOE salmantino pone sobre la mesa tres medidas principales para proteger y relanzar el empleo público.

 

Por un lado propone como fundamental  la eliminación de la tasa de reposición, "que no es más que una tasa de destrucción de empleo público", en palabras de Cabero.  

 

Además señala como clave que se realice un reconocimiento al trabajo de los empleados públicos como una manera de potenciar la prestación de servicios públicos y en contra de su privatización.

 

Y por último se propone que se mantenga la colaboración público-privada,  con un mayor cuidado al sector de las concesionarias. “Hay que mantener esos puestos de trabajo pero también es fundamental que se mejoren las condiciones de trabajo y retributivas”.  Además para el PSOE es en este sector de las contratas propone una articulación efectiva de las cláusulas sociales en los pliegos de contratación y que de esta forma se cumplan con las obligaciones laborales y de seguridad social, así como que se establezcan planes y medidas de igualdad.