Cabero pide medidas rápidas para poner fin a la situación “inaceptable” que viven los vecinos de Buenos Aires

Vecinos de Buenos Aires en la Delegación de la Junta (Foto:F.Rivas)

Señala que la solución no solo pasa por medidas policiales, también por actuaciones en vivienda, urbanísticas, educativas y sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha pedido que se tomen medidas “rápidas” para poner fin a la situación “inaceptable” que viven los vecinos del barrio de Buenos Aires.

 

El edil del PSOE ha animado a Subdelegación, Junta y Ayuntamiento de la ciudad a que creen una mesa de trabajo para trabajar en “un programa de acción rápida” que “de manera inmediata” se ponga en marcha en la zona.

 

Los motivos para pedir que estén presentes estas tres administraciones en la mesa es que “las tres tienen competencias” en materias que pueden ayudar al barrio y que “son necesarias”, ha subrayado.

 

No obstante, Cabero ha manifestado su interés por la presencia de los vecinos y de otros expertos y colectivos en las reuniones de trabajo, ya que sería “conveniente” tener “en consideración” el conocimiento que tienen de la situación y de posibles iniciativas de mejora.

 

El portavoz del PSOE ha indicado algunas actuaciones que deberían iniciarse, más allá de las estrictamente policiales en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, como “integrar urbanísticamente” al barrio y que “no sea una isla urbana”.

 

También ha abogado por una política de vivienda, que lleve a cabo medidas de supervisión en las casas que son propiedad de las administraciones y que, en algunos casos, según los vecinos, están moradas por familias relacionadas con el narcotráfico.

 

Asimismo, ha apuntado otras líneas en política social como el impulso de proyectos educativos que incentiven la presencia de los menores en las aulas y la participación en otras iniciativas de educación social.

 

Finalmente, ha dicho que los vecinos que están pidiendo medidas en Buenos Aires son “un ejemplo” gracias a su “implicación y esfuerzo sobresaliente” y a “lo que están haciendo y lo que están soportando por seguir viviendo en el barrio”.

 

Noticias relacionadas