Cabero pide al PP explicaciones sobre la sentencia de El Corte Inglés

El portavoz municipal socialista lamenta que el equipo de Gobierno no escuchara las recomendaciones que se le hicieron y asegura que la sentencia pone de manifiesto "cómo no se pueden tomar las decisiones urbanísticas".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pedirá explicaciones al equipo de Gobierno sobre la situación en que queda un proyecto abanderado por el PP local y sus dirigentes, el de la instalación de El Corte Inglés, y para el que se creó un marco urbanístico que ahora es nulo. El portavoz socialista, Enrique Cabero, ha sido el encargado de asegurar que el equipo que encabeza Alfonso Fernández Mañueco "tendría que dar explicaciones, aunque sea un tema de un mandato anterior" y que son "quiénes tomaron la decisión en su momento" los que la deben expliacar.

 

Esta es la primera reacción del PSOE a la decisión, conocida el viernes, de que el Tribunal Supremo había desestimado el recurso de casación puesto por los grandes almacenes, una decisión que ratifica la validez de la sentencia planteada años atrás por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En ella, la sala asegura que el convenio urbanístico que da cobertura urbanística al centro comercial es nulo y, por lo tanto, lo son la permuta de solares y acuerdos tomados para permitir que hubiera superficie suficiente para desarrollar el centro comercial y los otros equipamientos.

 

"Lo que dice la sentencia es lo que ha dicho siempre el grupo socialista sobre cómo no se pueden tomar las decisiones urbanísticas", ha dicho Cabero, que asegura que el PSOE está analizando en profundidad la sentencia, cuyos fundamentos "coinciden en lo que fue la postura del PSOE en este asunto". "Si se hubiera hecho caso al grupo municipal socialista, estre problema no existiría ahora", ha asegurado Cabero, que tiene claro que intentará participar en la solución para que estos problemas judiciales no perjudiquen a los ciudadanos.

Noticias relacionadas