Cabero pide al Gobierno que pare la Ley Wert porque “a nadie le gusta” y “se acaba el tiempo”

Los socialistas Rosa López y Enrique Cabero en la sede del PSOE (Foto:F.Rivas)

Insiste en que “es el momento” de acabar con “los intentos de implantación, que están generando muy graves problemas de incertidumbre, inseguridad y que cuenta con falta de participación”

El secretario autonómico del Partido Socialista de Castilla y León, Enrique Cabero, ha pedido al Gobierno que pare con la nueva normativa educativa, conocida como ‘Ley Wert’, porque “a nadie le gusta” y “se acaba el tiempo” para la implantación en los niveles ya previstos para el próximo curso.

 

En este sentido, ha insistido en que “es el momento” de acabar con “los intentos de implantación, que están generando muy graves problemas de incertidumbre, inseguridad y que cuenta con falta de participación”.

 

Además, ha solicitado que “se retiren los borradores en los que solo se ven problemas” y pongan fin a “una situación muy grave”, que se ve acuciada, según sus palabras, por las “prisas”. “Todavía no se sabe qué va a suceder el próximo curso 2014-2015”, ha añadido.

 

Con esta nueva normativa “se rompen los consensos que en materia de educación se habían producido desde la transición”  y que situaron a España “en los ámbitos más elevados junto a estados que llevaban mucho tiempo trabajando ya en este sentido de la educación”, ha aseverado.

 

Enrique Cabero ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca, acompañado por la secretaria provincial de educación de los socialistas, Rosa López.

 

La responsable educativa del PSOE salmantino ha insistido en que la nueva ley permitirá la concertación de centros privados que promuevan la segregación por sexo, deja sin decisión a los consejos escolares, la administración decidirá la elección de directores y abogará por una separación “demasiado temprana” de los escolares en distintos itinerarios.