Cabero pide a la Junta que tome “decisiones reales” para que los jóvenes no tengan que dejar sus estudios por problemas económicos

Pide que "refuerce" las becas para que los estudiantes afronten la subida de tasas

El secretario de Educación del PSOE de Castilla y León, Enrique Cabero, ha pedido a la Junta que tome “decisiones reales” para que los jóvenes no tengan que dejar sus estudios  por “falta de recursos económicos”.
 
El socialista ha lamentado durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca que “se está acabando el curso y no hay una respuesta oportuna” salvo “declaraciones” y “no hechos” del consejero de Eduación, Juan José Mateos.
 
Cabero ha apuntado que la subida de tasas de un 60 por ciento en el último ejercicio situó a Castilla y León como la tercera comunidad autónoma con los precios más altos, por lo que es preciso que la Junta “refuerce” el sistema de becas y que dé respuesta a los 3.500 estudiantes que no tienen beca a día de hoy a pesar de haber “cumplido los requisitos”.
 
El secretario de Educación del PSCyL, acompañado por el procurador en las Cortes Fernando Pablos, ha recordado el interés de los socialistas por que las becas se reconozcan como “un derecho” de los estudiantes.