Cabero, Murillo, Plaza y Ferreras asumen la direcciĂłn del Grupo Socialista

Toribio Plaza y JesĂşs Marcelo GonzĂĄlez Rivas tendrĂĄn dedicaciĂłn exclusiva

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, desveló ayer cuál va a ser el organigrama del Grupo Socialista en el Consistorio. Una de las principales medidas es que, “aunque pueda carecer de efectos reglamentarios”, han apostado por un nuevo modelo de estructura y funcionamiento interno “más similar” a los que se dan en otros organismos.

La estructura pasa por Enrique Cabero como presidente del Grupo, en la vicepresidencia estarĂĄ Soledad Murillo. Las tareas de portavoz adjunto las afrontarĂĄ Toribio Plaza y el secretario general serĂĄ Arturo Ferreras.

En palabras de Cabero, esta será la dirección de un grupo que trabajará “de manera intensa” y en el que dos concejales tendrán dedicación exclusiva, serán Toribio Plaza y Jesús Marcelo González Rivas.

TambiĂŠn ha dado a conocer los integrantes socialistas de las comisiones municipales, que pasan de nueve a siete en la actual legislatura debido a las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el alcalde FernĂĄndez MaĂąueco.

En la comisiĂłn de EconomĂ­a, Hacienda, RĂŠgimen Interior y Especial de Cuentas estarĂĄn Enrique Cabero, Toribio Plaza, Arturo Ferreras y JosĂŠ Luis Mateos. En Fomento y Patrimonio: Enrique Cabero, Soledad Murillo, JoaquĂ­n Corona y JesĂşs GonzĂĄlez.

En las reuniones de Medio Ambiente formarĂĄn parte Soledad Murillo, Dori Ruano, JoaquĂ­n Corona y JosĂŠ Luis Mateos. En PolicĂ­a, TrĂĄfico y Transporte, JoaquĂ­n Corona, Maribel Campo, JesĂşs GonzĂĄlez y JosĂŠ Luis Mateos.

En EducaciĂłn, Cultura, Deportes y Juventud se incorporarĂĄn Enrique Cabero, Dori Ruano, Maribel Campo y JosĂŠ Luis Mateos. En Bienestar Social, Soledad Murillo, Arturo Ferreras, Dori Ruano y Maribel Campo.

La sĂŠptima comisiĂłn es la de ContrataciĂłn y Bienes, en la que, segĂşn ha anunciado Cabero, se incluyen los nombres de Toribio Plaza, Arturo Ferreras, Dori Ruano y Maribel Campo.