Cabero muestra sus medidas para plantar cara a la desigualdad

Enrique Cabero en la sede del PSOE (Foto:F.Rivas)

El candidato articulará medidas específicas para combatir esta lacra social.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, ha presentado una serie de medidas para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres que articulará durante los próximos años si obtiene el respaldo ciudadano este domingo.

 

Estas propuestas, que se han recogido durante el presente mandato en “una muy amplia actividad de propuestas y de críticas”, contemplan por ejemplo la reorganización del Consejo Municipal de la Mujer.

 

En este caso, ha abogado por contar en el consejo con una “participación activa” de las asociaciones de mujeres, así como dar entrada en el mismo a representantes sindicales y empresariales con vista a actuaciones concretas también en el mercado laboral.

 

Precisamente, en el ámbito del trabajo, el candidato salmantino a la Alcaldía ha insistido en potenciar desde el Consistorio actuaciones de igualdad o de lucha contra las diferencias salariales.

 

Además, ha defendido la inclusión en las contrataciones municipales con empresas privadas, que se incluyan en las cláusulas que estas entidades cumplan con la normativa y los planes de igualdad.

 

Finalmente, Enrique Cabero ha detallado otras actuaciones de promoción de igualdad desde la política municipal  y en contra de la violencia de género, que es “la peor manifestación de la discriminación de la mujer”.