Cabero lanza un S.O.S.: Universidad y Hospital de Salamanca tienen 600 profesionales menos

Foto: I. C.

La USAL y el Hospital de Salamanca cuentan con 600 profesionales menos desde 2012 por la tasa de reposición, según el socialista salmantino. Pide que se suprima esta "tasa de destrucción"

La Universidad de Salamanca (USAL) y el Hospital de Salamanca acumulan en conjunto una pérdida en sus plantillas de más de 600 profesionales por la aplicación de la tasa de reposición en el empleo público.

 

Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Cabero, quien ha abogado por que el Gobierno retire “de una vez” la tasa de “destrucción” que hace “especial daño” a ciudades como Salamanca.

 

El motivo, según ha continuado el socialista, es que estas dos entidades son “de las principales empleadoras de la ciudad”y sus plantillas “se tambalean” a pesar de los “servicios fundamentales que también prestan”.

 

“No podemos consentir que destrocen lo mejor que tenemos”, ha dicho Cabero, quien ha anunciado que comenzarán en septiembre desde Salamanca una campaña para pedir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que elimine esta tasa que “tanto daño está haciendo”.

 

“La Universidad de Salamanca ha pedido ayuda y tenemos que dársela; y el hospital, lo mismo”, ha añadido el portavoz del Grupo Municipal Socialista en una rueda de prensa donde ha insistido en que “Salamanca tiene que defender lo suyo, y desde el Ayuntamiento con más fuerza si cabe”.

 

Por otra parte, y en referencia a la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero ha insistido en que es “fundamental” que la celebración del octavo centenario de la institución académica cuente con beneficios fiscales y ha criticado que al Gobierno “no le interese lo más mínimo” esta efeméride.