Cabero lamenta que la oferta de un debate llega con "cuatro años de retraso" y sin sitio para otros partidos

José Luis Mateos y Enrique Cabero, del PSOE.

El candidato del PSOE confirma que ya es oficial y que a partir de ahora estudiarán los términos del debate. Pide otro con los candidatos de otras formaciones, en el que el PP se negó a participar hace cuatro años.

El portavoz y candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, ha confirmado que hoy ha llegado por escrito la confirmación de que el PP acepta un debate entre el propio Cabero y Alfonso Fernández Mañueco, y que será en televisión. Sin embargo, el candidato socialista lamenta que "esta propuesta ha llegado con cuatro años de retraso" ya que en las anteriores elecciones municipales, en 2011, el actual alcalde se negó a un debate de este tipo.

 

A partir de ahora, Cabero ha confirmado que aceptará y que se hablará entre los responsables de campaña para establecer los términos del debate. No obstante, el candidato socialista considera insuficiente un debate con las dos fuerzas actualmente representadas en el pleno municipal dada la actual coyuntura política evidenciada por los resultados de los últimos procesos electorales celebrados en España. "Nos parecería oportuno celebrar un debate con el resto de candidaturas, como el que sí se celebró en las últimas municipales, pero sin presencia del PP que se negó a participar", ha asegurado.