Cabero: "La pensión mínima en Salamanca subirá 1,5 euros; aquí quiere ahorrar el Gobierno"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Enrique Cabero (Foto: Chema Díez)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento denuncia "la política de recortes del Gobierno en materia de pensiones incumpliendo el Pacto de Toledo".

La reforma de las pensiones aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy no es tal para el PSOE de Salamanca, que tilda esta nueva medida "como un ahorro donde no se debe y un recorte" que no se ha encubierto. Al menos eso es lo que ha señalado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, quien ha destripado los planes del Gobierno en el periodo 2014 - 2022. "Lo han dejado bien claro; esta reforma quiere un ahorro de 33.000 millones de euros, aseverado por el Gobierno... ¿eso no es un recorte?".

 

Así, Cabero ha tildado de "grave, desacertada y peligrosa" esta nueva medidas que entrará en vigor el 1 de enero y que "ya va a afectar a los pensionistas actuales, no a los futuros, por lo que se va a notar desde su aplicación. No hay un tiempo de adaptación", destacó.

 

Según el portavoz socialista, el Gobierno ha "incumplido el Pacto de Toledo con esta imposición aprobada por su mayoría absoluta", al tiempo que ha denunciado que los casi 78.000 pensionistas de Salamanca van a ver reducido su poder adquisitivo "porque las pensiones no se van a subir de acuerdo con el coste de la vida, lo que hará que los ingresos disminuyan, teniendo en cuenta que hay familias que, por desgracia, solo pueden vivir de una pensión", criticó.

 

Por último, Cabero hizo hincapié en que las pensiones mínimas en Salamanca, que representan el 42% del total, solo "subirán entre 1 y 1,5 euros", reduciendose el poder adquisitivo ya que le correspondería "8 veces más. Y lo mismo ocurre con el resto de las pensiones y en una mayor cuantía", convluyó.