Cabero informa de las líneas a seguir en la oposición

El objeto es reactivar una economía maltrecha y la creación de empleo
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, acompañado por otros concejales socialistas, ha mantenido un encuentro con representantes de colectivos, agrupaciones, asociaciones y entidades de la capital en el Centro Cívico Julián Sánchez El Charro.

En este encuentro, el portavoz socialista ha informado a todos los asistentes de cuales van a ser las lineas de la labor de oposición que se va a ejercer durante el curso político que ahora comienza en el Consistorio salmantino.

Cabero ha presentado las iniciativas y las propuestas que se van a presentar además de insistir en la disponibilidad del Grupo Socialista para la concreción de pactos o acuerdos en la gestión de las principales cuestiones municipales.

El PSOE trabajará por la reactivación económica de la capital, el fomento del tejido industrial, empresarial y comercial para la creación de empleo estable y de calidad. Los socialistas pretenden un Ayuntamiento más eficaz, más transparente y mucho más abierto a la participación de los ciudadanos. En este encuentro también se ha realizado un balance de los cien primeros días de la nueva Corporación donde se ha podido comprobar que el equipo de gobierno del PP carece de programa y de planteamientos de gestión.

En estos primeros cien días la labor de gobierno del PP ha consistido en poner en marcha todas las iniciativas y propuestas que el PSOE llevaba en su programa además de rectificar para dar la razón a los socialistas en cuestiones por las que llevaba trabajando como la devolución del IBI cobrado indebidamente en el 2008, la vuelta al doble sentido de la circulación del tráfico en María Auxiliadora, o la reordenación de las Fundaciones municipales.

Cabero ha comunicado a los representantes de las asociaciones y colectivos convocados que se seguirá insistiendo para continuar con el proceso de rectificación en otras cuestiones municipales por parte del equipo de gobierno. Tras la exposición de intenciones, se ha abierto un debate donde todos los asistentes han podido trasladar a los concejales socialistas las pretensiones, las propuestas y las necesidades para hacer de Salamanca una ciudad con mejores servicios y mayor calidad de vida.