Cabero expone su deseo de abandonar el grupo socialista en el Ayuntamiento

Enrique Cabero, a su llegada a la sede del PSOE de Salamanca.

Cabero ha expuesto al comité ejecutivo local su intención de renunciar al acta de concejal y marcharse, y aunque está por ver cuál es la decisión final, su relevo se ha iniciado.

El número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, mantuvo este lunes una reunión con los miembros de la ejecutiva de la agrupación de la capital para analizar la formación del Consistorio, en el que repite Fernández Mañueco con el apoyo de C's y que ha dejado a los socialistas sin la opción de materializar el cambio. Esta situación está detrás de la afirmación de Cabero en su discurso durante la investidura, cuando aseguró que podían ser sus últimas palabras como jefe de la oposición.

 

Tras su intervención, el PSOE local emplazó a este lunes para la reunión de la ejecutiva local. En ella Cabero ha expuesto su deseo de marcharse y su postura no ha sido rebatida por los miembros del comité; algunas fuentes señalan que se va a hacer un intento para que continúe porque se valora su trabajo, mientras otras apuestan por no pedir más esfuerzos a un responsable que se ha volcado desde el primer día.

 

Después del sábado se supo que Cabero tiene intención de dejar su acta de concejal tras esta segunda tentativa, algo en lo que ha influido la decepción del acuerdo PP/C's y también el cansancio personal tras una legislatura complicada y una campaña y poscampaña muy duras. Con Cabero se marcharía Rosa Colorado, persona de su directa confianza y a la que había llamado a la lista; serían sustituidos por el 8 y el 9 de la lista. Y José Luis Mateos sería el nuevo portavoz y hombre fuerte del grupo municipal socialista, algo que va a ser así independientemente de que Cabero, que tiene previsto anunciar este martes su decisión, se marche o se quede.

 

Además, se abre un problema interno para la agrupación local del PSOE, la más importante de la provincia. Enrique Cabero es el secretario general local y también ha anunciado que deja el puesto. De momento, se podría abrir el tiempo para una gestora y después llevar a cabo el proceso de elección correspondiente.