Cabero critica que en los últimos cuatro años "no ha habido ninguna política municipal" para la empresa

Cabero encabeza la candidatura del PSOE que se ha reunido con los responsables de Confaes

"Se decidió que la mejor política era no hacer política y es un error", señala Enrique Cabero antes de reunirse con los empresarios para ofrecer sus propuestas y recibir sus peticiones. Para el PSOE dice que es "prioritario" articular una política en favor del empresariado vinculada al empleo. 

Enrique Cabero, candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Salamanca, ha desgranado las propuestas que ha puesto sobre la mesa en la reunión que ha mantenido con los empresarios salmantinos. Propuestas que tienen que ver "con un plan de reactivación de la economía salmantina y la necesidad de articular una política municipal prioritaria en favor del empresariado de Salamanca que esté vinculada al empleo", ha comentado. 

 

Para el candidato el maltrato al sector en esta última legislatura ha sido evidente y ha repercutido en la ciudad. "El tejido empresarial de Salamanca está formado por microempresas que han visto como en estos cuatro años, por decisiones municipales desacertadas y por la falta de una política empresarial en condiciones, se han visto realmente perjudicadas".

 

Además de escuchar las peticiones de los empresarios, Cabero ha acudido a la reunión con las que son las líneas generales de su propuesta electoral en este ámbito. "Planteamos hacer una relectura completa de todas las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento porque es necesario que toda la política fiscal municipal esté orientada a la financiación de los servicios públicos y al empleo. Tener en cuenta desde la perspectiva fiscal y unido a los incentivos, a la actividad de las empresas salmantinas".

 

Además asegura que con el PSOE en el Gobierno municipal "se va a blindar lo que tiene que ver con los servicios púbicos de la ciudad y reitero la necesidad de proteger la Universidad, Hospital y Servicios Sociales para proteger el empleo que genera".

 

Lo que para Cabero y el PSOE es fundamental en este ámbito es que "la cultura política municipal cambie en Salamanca, que fijemos como prioridad el funcionamiento de las empresas que generan servicios, que generan productos y que podamos a través de una política de innovación y de consenso para generar empleo".

 

Cabero concluye: "Nos parece que en los últimos años no ha habido ninguna política municipal en este sentido, se ha creído que la mejor política es la que no existe en materia empresarial, eso es un error muy grave y es fundamental que desde el ayuntamiento podamos relanzar Salamanca en este campo".