Cabero considera "inaudito" que Fernández Mañueco viva "de espaldas" a patronal y sindicatos

El candidato socialista lamenta que el alcalde, en vez de contar con los agentes sociales, se dedique a propuestas "que puedan dar bien en la foto".

Enrique Cabero ha mostrado su perplejidad por la postura de Alfonso Fernández Mañueco ante los sindicatos y, especialmente, ante la patronal Confaes y la Cámara de Comercio. "Llevamos años de oportunidad perdidas, años sin diálogo con los agentes sociales", ha dicho vinculando la mala situación del empleo en Salamanca con el enfrentamiento no disimulado que el alcalde mantiene con las organizaciones empresariales. 

 

Para Cabero está claro que "estos años ha habido un problema de diálogo entre el equipo de Gobierno y la patronal salmantina cuando tendría que ser un diálogo muy fluido", ha lamentado el candidato socialista. "No me puedo creer que estemos funcionando sin este diálogo, es inaudito", ha insistido al preguntarle por esta situación. El candidato socialista ha criticado la postura de Fernández Mañueco: "No se puede vivir de espaldas al empresariado y a los sindicatos", ha dicho.

 

Para Cabero, esta situación forma parte del fracaso del equipo de Gobierno municipal en políticas de empleo y creación de empresa, materia en la que acusa al alcalde de "improvisar o dar respuesta a través de la imagen con cosas concretas que puedan dar bien en la foto".