Cabero carga contra Mañueco por "inaugurar parques y jardines" mientras Salamanca "cae en picado"

El candidato de los socialistas llama a recuperar la ilusión en vez de resignarse como hace el PP, que se perpetúa en las instituciones "como si la ciudad fuese suya".

El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca ha hecho este miércoles su presentación oficial y ha dado el pistoletazo a una campaña en la que pide el cambio "porque Salamanca debe estar orgullosa y debe recuperar la ilusión". Una ilusión que dice está enterrada por un PP que empuja a la resignación a la ciudadanía y que no ha hecho nada en los últimos cuatro años, al tiempo que se apropia no solo de las instituciones, sino de la ciudad "que se piensan es suya".

 

Tras las intervenciones del secretari provincial, Fernando Pablos, el candidato socialista en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario regional, Luis Tudanca, Enrique Cabero se ha dirigido a un auditorio repleto, con 200 personas, formado fundamentalmente por las bases del partido. En las butacas estaban el citado Pablos, el diputado Jesús Caldera, el último alcalde socialista, Jesús Málaga, representantes de CCOO y UGT, de la patronal Confaes, de la Cámara de Comercio, de las asociaciones de comercio y hotelería, el candidato de Ciudad Rodrigo y concejales socialistas de la capital y diputados provinciales.

 

"No podemos consentir que Salamanca siga deteriorándose, que nuestra ciudad siga perdiendo relevancia. ¡No podemos consentir que nos destrocen Salamanca!"

 

En un tono enérgico, Cabero ha empezado con un "¡Me duele esta Salamanca olvidada. Me duele mucho!" porque considera que los años de gobiernos populares han hundido a la ciudad en la resignación mientras se iban perdiendo fortalezas y oportunidades. "No podemos consentir que Salamanca siga deteriorándose, que nuestra ciudad siga perdiendo relevancia", ha dicho en alusión al daño que están sufriendo referentes como la Universidad y el Hospital ante la indiferencia del actual alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. "¡No podemos consentir que nos destrocen Salamanca!" ha dicho con vehemencia.

 

Cabero ha comentado que en los últimos días se le había rebautizado en las redes sociales como 'Enrique Cabreo', algo que no le incomoda porque ha reconocido "estar cabreado" y satisfecho de "que se me note".

 

"Ya veréis estos 15 días van a empezar a inaugurar parques y jardines para que parezca que han hecho algo como si los ciudadanos tuvieran memoria de pez"

 

Cabero ha cargado con dureza contra las políticas del actual alcalde y del PP, que "creen que esta ciudad es suya y se la apropian". "Ya veréis estos 15 días van a empezar a inaugurar parques y jardines para que parezca que han hecho algo como si los ciudadanos tuvieran memoria de pez". "¡No han hecho nada, nada... solo molestar al desarrollo de la ciudad!", ha dicho al tiempo que calificaba la legislatura como "cuatro años perdidos en empleo y empresas". 

 

Cabero ha acusado al PP de hundir una ciudad "que piensan que es suya no solo las instituciones, sino que también pueden decidir quién trabaja y quién no". Por eso mantiene que el PP hace cálculos "a ver si Salamanca no crece" y "nos dejan de votar o si creamos empresas que cuestionan sus políticas, como si las tuvieran". "Y mientras tanto, perpetuados en el poder y Salamanca cae en picado", ha dicho. En este sentido, ha lamentado que Fernández Mañueco se enfrente con la patronal o con los sindicatos mientras presume de superávit que "subiendo impuestos, así sobra dinero".

 

"Esto son más que unas elecciones, es una oportunidad de que esto cambie y abandonemos la resignación"

 

Frente a esta situación ha expuesto la opción del PSOE como "la única alternativa real", ha recordado que "Salamanca vive de proyectos que se pusieron en marcha cuando Jesús Málaga era alcalde" y ha definido las próximas elecciones municipales como "un reto muy importante porque esto son más que unas elecciones, es una oportunidad de que esto cambie y abandonemos la resignación". "¡Yo quiero una Salamanca diferente de la que tenemos ahora y que no me puedan decir dentro de cuatro años que me duele esta Salamanca olvidada!", ha asegurado al tiempo que se comprometía a "no consentir que nos digan que nos resignemos". "Os pido que digáis que aquí hay un proyecto alternativo de Gobierno, el único real", ha terminado pidiendo al auditorio su apoyo.

Noticias relacionadas