Cabero, candidato socialista a la alcaldía, pide "abandonar la resignación" en Salamanca

El socialista ha sido el único candidato a las primarias del PSOE con 140 avales presentados.

Cabero ha sido el único candidato tras la finalización del plazo de primarias, por lo que el salmantino es ya el elegido para ser la opción socialista a la alcaldía.

 

Él mismo reconocía durante la mañana en la que se ha cerrado el plazo que los motivos por los que ha presentado la candidatura es, en primer lugar que "es un momento muy importante en la política para el compromiso ciudadano y como ciudadano y militante he querido presentarme a este proceso nuevo de primarias porque refuerza la democracia interna y la participación de la militancia. Además, pone al servicio de la ciudadanía un proyecto nuevo de ciudad, que no articula políticas de imagen o cara a la galería, sino con contenido", asegura.

 

El candidato socialista reconoce, además, que su candidatura "también viene a renovar el modelo de ciudad que debe ser participativa, que tenga en cuenta lo que funciona bien, que debe seguir de perder población y que debe estar orgullosa de su patrimonio como fuente de actividad económica y empresarial. Esta será la ciudad que defenderé para el próximo mandato municipal", finaliza.

 

En cuanto al futuro, Cabero subraya: "En Salamanca no cabe la resignación, basta ya de resignación, hemos de superar una etapa en la que parecía que el deterioro era imparable, hay que avanzar, ese es mi empeño como candidatura".

 

Enrique Cabero ha presentado 140 avales de los 80 necesarios, por lo que el respaldo a su candidatura "y lo que representa es muy importante. Ese amplio consenso es lo que ha hecho que no haya más candidaturas, lo que no quiere decir que no haya debate", puntualiza.