Cabero asegura que Wert debería dimitir si quiere hacer “un favor” al sistema educativo

Enrique Cabero (Foto:F.Rivas)

El socialista salmantino argumenta que las propuestas de Wert están haciendo "un gravísimo daño" a la educación

El secretario autonómico de Educación del Partido Socialista de Castilla y León, Enrique Cabero, ha asegurado que dimitir es “lo mejor que  podría hacer” el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y que de hacerlo haría “un favor” al sistema educativo.

 

Cabero ha reconocido que no comparte decisión alguna de las tomadas por el máximo responsable educativo del Gobierno y que sus posturas desde el ministerio están haciendo “un gravísimo daño” a la educación del país.

 

Por estos motivos, ha animado al ministro a que “empiece a creer en la enseñanza pública” que ha contado con “un modelo de éxito” que le ha permitido a España alcanzar unos niveles de progreso en pocas décadas después del “retraso” mantenido en épocas previas a la democracia.

 

Sobre las declaraciones del ministro de que los alumnos deberían de guiarse por las salidas profesionales antes de tomar una decisión sobre la carrera a cursar, Cabero ha manifestado que “la formación universitaria no es una mercancía” y que es preferible “hablar de necesidades sociales” a necesidades de empleabilidad.