Cabero apuesta por una Salamanca intergeneracional, "para que todas las personas puedan vivir y trabajar"

Enrique Cabero, en el puesto del PSOE junto al rastro (Foto: I. C.)

Ha asegurado que pondrá en marcha "una política coherente y ordenada en relación con las personas mayores".

Enrique Cabero, candidato socialista a la alcaldía de Salamanca, "pondrá en marcha una política coherente y ordenada en relación con las personas mayores", como ha asegurado en la mañana del domingo durante una visita al rastro de La Aldehuela. Primero otorgando a las asociaciones de este colectivo “voz para que puedan además estar presentes, con su voto, con su crítica, en todos los órganos de participación tanto en el Ayuntamiento como en la Junta”.

 

El proyecto de Cabero está centrado en una “Salamanca intergeneracional,  una ciudad para que todas las personas, de cualquier edad, pueda vivir, pueda disfrutar, pueda trabajar, y si están en edad no activa puedan disponer de una pensión que sea acorde con sus necesidades y las de su familia”.

 

El candidato socialista ha anunciado su compromiso máximo para blindar la sanidad pública además de no permitir que Salamanca deje de ser la capital sanitaria de la Comunidad. “No vamos a tolerar el deterioro al que se está sometiendo al hospital,  ni permitir la falta Centros de Atención Primaria, centros que ya tenían que estar construidos y que no se han hecho, algo que es fundamental para todos pero muy especialmente para las personas mayores”.

 

elecciones rastro psoe

Puesto del PSOE en el rastro de La Aldehuela (Foto: I. C.)

 

Cabero ofrece una articulación de medidas e iniciativas que incentiven unas políticas sociales que hagan que “las personas mayores  no sólo puedan ser protagonistas en cuanto a su acción sino también en cuanto al ejercicio del  voluntariado de mayores, un proyecto que demandan las asociaciones de estos colectivos que son los que muchas veces mantienen el tejido asociativo y  las políticas solidarias en esta ciudad,  y eso hay que valorarlo y respaldarlo”.

 

El candidato socialista a la alcaldía es consciente de que las personas mayores merecen el máximo reconocimiento y el máximo esfuerzo por parte del Ayuntamiento, y eso es uno de sus objetivos prioritarios.

 

Cabero pretende convertir Salamanca en una ciudad amigable para las personas mayores, un título internacional creado por la Organización Mundial de la Salud. “Un título que exige a las administraciones cuando se le concede, y la capital salmantina reúne todas las características para que sea concedido, un gran esfuerzo en políticas para los mayores, políticas sociales, en políticas urbanísticas, en políticas culturales, también en educación, porque un ciudad educadora debe llegar a todas las edades en un proyecto como el nuestro que es intergeneracional”. En definitiva la Salamanca amigable con las personas mayores es uno de los proyectos fundamentales de la candidatura del PSOE y una prioridad absoluta.