Cabero aboga por unos “mínimos” en educación que sean de obligado cumplimiento en Europa

Enrique Cabero y Rosa López en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El socialista salmantino y la responsable provincial del PSOE de Salamanca piden una mayor coordinación educativa entre los países miembros

El secretario autonómico en materia educativa del Partido Socialista de Castilla y León, Enrique Cabero, ha abogado por instaurar en Europa unos “mínimos presupuestarios, de calidad y de igualdad” en el sistema educativo que sean de obligado cumplimiento por todos los estados miembro.

 

Enrique Cabero, en una rueda de prensa en Salamanca junto a la secretario provincial de Educación, Rosa López, ha incidido en la “necesidad” de articular un nuevo modelo educativo en Europa que, “desde el respeto a las singularidades”, marque estrategias “comunes”.

 

El máximo responsable de educación del PSCyL también ha remarcado la propuesta de los socialistas de que las partidas destinadas a materias educativas y de investigación no computen dentro del déficit público y sean consideradas inversión.

 

Además, ha puesto de relieve el interés de desarrollar en España una Formación Profesional “dual” que en otros países europeos se ha instaurado con “gran solvencia” y que desde la nueva ‘Ley Wert’ “no se va a hacer”.

 

La salmantina Rosa López también ha tomado la palabra. Durante su intervención ha lamentado que “los gobiernos conservadores hayan protagonizado unos recortes en educación sin precedentes” y que “no tengan como prioridad” los proyectos de I+D+i.

 

Respecto a políticas educativas en España, Rosa López ha criticado que bajo el mandato de Mariano Rajoy se haya producido “el mayor descenso en igualdad de oportunidades en todos los niveles educativos” con medidas como “recortes” en becas o en el número de profesores.