C's acusa a Mas de "insultar la inteligencia" de los catalanes presentando una web de transparencia

El líder de C's, Albert Rivera, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de insultar la "inteligencia" de los catalanes presentando una web por la transparencia a falta de dos días de comparecer en comisión parlamentaria para dar explicaciones sobre el 'caso Palau'.



BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa, ha reiterado así la necesidad de que Mas depure responsabilidades políticas más allá de la del extesorero de CDC Daniel Osácar, y ha exigido que también lo haga el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando comparezca el jueves para dar explicaciones sobre las revelaciones del extesorero del PP Luís Bárcenas.

"No pueden tapar sus vergüenzas, y más cuando comparecen tarde, mal y esquivando el escarnio de un pleno monográfico", ha lamentado Rivera, quien ha reclamado a Mas y Rajoy respeto hacia los ciudadanos.

Según Rivera, la trama del 'caso Palau' y la del 'caso Bárcenas' van más allá de los imputados actualmente, por lo que ha pedido a los presidentes catalán y español que expliquen "la verdad caiga quien caiga" en sus respectivas comparecencias.

"Decir la verdad puede suponer que ambos queden inhabilitados para seguir gobernando", ha advertido el líder de C's, aunque ha asegurado que si lo hacen pasarán a la historia como los que abrieron una puerta al cambio en el 'modus operandi' de sus partidos.