Bye Bye Lullaby presenta su gira en Madrid el 26 de septiembre

La formación salmantina actuará en la capital en la sala musical 'El perro de la parte de atrás del coche' y después de tres meses de carretera cerrará el calendario en Costello Club en diciembre.

El tour de la banda salmantina, Bye Bye Lullaby, comenzará y terminará en Madrid capital y entre medias la banda recorrerá ciudades que no había pisado hasta ahora como Bilbao, Zaragoza o Valladolid, además de su Salamanca natal. El primer concierto será el próximo sábado, 26 de septiembre, en 'El perro de la parte de atrás del coche', local de la zona madrileña de Malasaña especializado en rock y blues que cuenta con el privilegio de tener el nombre más largo de los locales de copas. La actuación empezará a las 21.30 horas y las entradas tendrán un precio de 6 euros en taquilla. El fin de gira será en diciembre en Costello.

 

Bye Bye Lullaby llevará en este viaje tanto su nuevo y último trabajo Origen (2015) como su primer álbum California (2012), y un apunte más: el reciente cambio de la sección rítmica de la banda. Y es que al dúo formado por Esther Valverde (voz, guitarra y violín) y Dani H. Serrano (guitarra y voz) se han unido en este nuevo álbum 'no sólo dos grandes músicos, sino dos amigos de toda la vida', Javi Amado (bajo) y Gorka Ruiz (batería), que les ha permitido sacar para esta gira un directo "mucho más enérgico y rockero de lo que habíamos hecho antes, hay una complicidad especial".

 

La banda de folk-rock Bye Bye Lullaby, que ha sido galardonada con el premio Talento Ribera Sonorama 2015 o ha sido apadrinada por Depedro para Alternativas en concierto, entre otros reconocimientos, vuelve a las salas con su Gira Origen 2015.

 

'ORIGEN'

 

El último álbum de estudio de Bye Bye Lullaby, Origen, es un trabajo fresco, directo y potente en el que están presentes los arreglos y las originales melodías que caracterizan a esta formación. Son 11 composiciones en las que se entrelazan diversos estilos que van desde el rock del tema Origen al folk orquestado deMusa sin nombre, pasando por la surfera canción Lone Star Sky o los guiños góspel de la blusera Hoodoo. Las sugerentes atmósferas pop-soul de Gravedad Cero o las particulares y emocionantesDeshielo o Reflexus, hacen de este segundo disco el complemento perfecto a su intimista ópera prima California.