Button gana y Vettel aprieta el Mundial quedando segundo

Button dominó con claridad una carrera marcada por un accidente en la primera curva
El piloto británico Jenson Button (McLaren) se ha impuesto en la carrera del Gran Premio de Bélgica, disputada este domingo en el Circuito de Spa, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que abandonar por un accidente en la primera curva.

Button dominó con claridad una carrera marcada por un accidente en la primera curva. En la salida, el francés Sebastian Grosjean (Lotus) encerró al británico Lewis Hamilton (McLaren) contra el muro, quien pisaba la hierba y perdía el control de su monoplaza. En ese momento, el británico chocaba con el francés y embestía a Alonso, que marchaba por delante del accidente en quinto lugar.

Además, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) también se veía involucrado en el choque, aunque pudo continuar la marcha. El incidente provocó la salida del coche de seguridad, que estuvo sobre el circuito durante las primeras vueltas del Gran Premio.

Vettel se aprovechó del accidente de Alonso y utilizó una estrategia a una parada con la que consiguió ascender hasta la segunda plaza, apretando así la clasificación del campeonato. Para el alemán fue imposible alcanzar los niveles del McLaren de Button, quien sacaba el máximo rendimiento a su monoplaza y terminó la carrera a más de 14 segundos, consiguiendo su segunda victoria de la temporada.

La batalla por la tercera plaza dio emoción a la prueba. Raikkonen y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) protagonizaron una gran lucha, pasándose continuamente para poder subirse al cajón más bajo del podio, hasta que el alemán tuvo problemas en sus neumáticos y se vio obligado a pasar por 'boxes', lo que le relegó hasta la séptima plaza.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) hizo su trabajo de escudero de Alonso y le quitó un punto a uno de sus rivales por el Mundial, el australiano Mark Webber (Red Bull), que sólo pudo ser sexto, justo por detrás de Massa. Por su parte, el español Pedro Martínez de la Rosa (HTR) se tuvo que conformar con la decimoctava plaza, quedando una vez más mejor que su compañero de equipo, el hindú Narain Karthikeyan.

De esta forma, Webber se queda a 32 puntos de Alonso en la clasificación general, mientras que los 18 puntos que ha sumado Vettel le hacen situarse a 24 del asturiano.