Buscando otras formas de financiación

El área de empleo del Ayuntamiento de Ávila ha organizado una jornada para explicar las diferentes formas de financiación de una empresa. En la misma han participado 28 empresarios y emprendedores de Ávila que quieren saber cómo encontrar financiación para sus negocios o ideas de negocio

Técnicos de Ceical y MicroBank explicarán durante la mañana de hoy, martes 15 de enero, las diferentes formas de financiación de empresas. Desde los métodos tradicionales o las últimas formas de financiación como el crowfounding o los foros de inversión.

 

Según la concejal del área de empleo del Ayuntamiento, Carmen Jiménez, “la iniciativa se enmarca dentro del Plan “Ávila empresa y empleo”, y tiene como objetivo facilitar a los asistentes información sobre las diferentes fuentes de financiación para cada idea o negocio. En la misma han participado 28 personas”.

 

Por su parte Pedro Ignacio de la Loma, técnico de Ceical, la jornada se va a dividir en tres partes:

 

  • Por un lado se hablará de las principales fuentes de financiación existentes en el mercado y sus características.

 

  • Cómo adaptarlas a sus diferentes modelos de negocio, para su crecimiento y consolidación.

 

  • Las fuentes de financiación alternativas que a veces son más complicadas de encontrar.

 

Entre las fuentes de financiación innovadoras como en crowfounding o los foros de inversión de la Loma afirmó que “están abiertas a todo el territorio nacional, lo importante es saber diferenciar el mercado. Las fuentes tradicionales  son difíciles de conseguir porque hay restricciones bancarias, mientras que si tienes una idea innovadora, diferencial, si que existen posibilidades de financiación”.

 

Aunque  señaló que en estos tipos de financiación te piden una diferente rentabilidad, y además “no vale para empresas que no sean innovadoras”. En Ávila pueden darse negocios innovadores “porque a los emprendedores les cuesta más, porque es una sociedad más conservadora, pero también hay más posibilidad de diferenciarse del resto de empresas. Hay un hándicap, pero al mismo tiempo tienes más posibilidades de ser innovador que en las grandes ciudades dónde ya está todo montado”.